Funes, Italia

Los pueblos de montaña más bonitos del mundo

Todos hemos visto alguna vez fotos de esos pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y entre todos ellos, los pueblos de montaña suelen tener un encanto especial. Tal vez sean los paisajes increíbles, las vistas de la naturaleza,o las casitas en medio de esos paisajes, pero desde luego tienen algo que te atrae. Por eso, hoy traemos una lista de 20 de los pueblos de montaña más bonitos del mundo.

Cabe aclarar que esta es una lista totalmente subjetiva. Son los pueblos que consideramos más bonitos, pero ni los conocemos todos ni coincidiremos en todos los puestos. Eso si, no nos podéis negar que son preciosos 🙂

Para evitar que aparezcan muchos de una misma zona, pondremos un máximo de 3 pueblos por país. ¡Así tendremos una lista más diversa! Además, intentaremos no poner demasiados que sean excesivamente conocidos. Algunos deben

20 pueblos de montaña más bonitos del mundo

20. Telluride, Colorado, EEUU

telluride, colorado, eeuu. el pueblo más bonito de eeuu

Comenzamos con uno de los pueblos más bonitos de Norteamérica. Telluride, situado en el estado de Colorado, en EEUU, es uno de los destinos de esquí más increíbles de la región.

Este pueblo también tiene historia en la industria minera, y ha aparecido en varias películas. Sin duda, el pintoresco pueblo en las montañas se ha ganado una merecida fama en el país.

19. El Chaltén, Argentina

El Chaltén, Argentina

Photo: InterPatagonia

Situado en la increíble Patagonia Argentina, este pequeño pueblo sorprende a todos los que se acercan. No tanto por su arquitectura como por su paisaje de ensueño.

El Chalchén es sin duda uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo, y probablemente sea el más bonito de Argentina

18. Rocamodour, Francia

Rocamodour, Francia, uno de los pueblos de montaña más increíbles del mundo

Uno de los pueblos más bonitos de las montañas francesas. Situado en la región de Occitania, este lugar está literalmente en mitad de las rocas, y llama la atención de artistas y arqueólogos de todo el mundo.

También es un famoso lugar de peregrinación al que han acudido multitud de reyes y obispos a lo largo de la historia.

Si el virus no me lo impide, este verano visitaré este pueblo entre muchos otros del sur de Francia y norte de España, así que espero subir algo más sobre este bello lugar pronto.

17. Saint-Ursanne, Suiza

Saint-Ursanne, Suiza

Un pequeño pueblo suizo, famoso por su puente de acceso y su curiosa arquitectura.

Pese a que los pueblos de Suiza suelen ser bastante populares, este no es muy visitado. Si quieres disfrutar del país sin tanta gente (aunque con los mismos precios desorbitados 🙂 ), este es tu pueblo.

16. Rijal Almaa, Arabia Saudita

Rijal Almaa, Arabia Saudita

Prometí no centrarme tanto en los lugares más conocidos, y aquí tenéis una de las sorpresas. ¿Os esperabais un pueblo en Arabia Saudí? Seguro que la mayoría no conocía la existencia de este hermoso lugar, ¿verdad? 😉

El pueblo de Rijal Almaa es una de esas joyas escondidas que realmente vale la pena conocer. Esos edificios me recuerdan a los muñecos de jengibre o a las casitas de cuento.

Si queréis visitarlo, aprovechad cuanto antes. Arabia Saudita se abrió al turismo hace muy muy poco tiempo, y seguro que este precioso pueblo no tardará mucho en comenzar a ver hordas de turistas.

15. Sainte-Enimie, Francia

Sainte-Enimie, un increíble pueblo de montaña francés

Francia siempre sorprende. Saint-Enimie es otro de los muchísimos pueblos franceses que quitan el aliento a todo el que se acerca. Su estilo arquitectónico y la tranquilidad de sus calles hacen de este un lugar que no te puedes perder en tu visita al país galo. Y luego hay algunos que sólo quieren estar en París…




14. Cuetzalan, México

Cuetzalan, México

El preciso pueblo de Cuetzalan se encuentra en el estado de Puebla, uno de los más bonitos en cuanto a naturaleza del país. Con sus calles empedradas y sus blancos edificios, es sin duda uno de los pueblos más mágicos de México.

Si quieres conocer más sobre este país, no te pierdas este vídeo de curiosidades sobre México, ni esta lista de joyas ocultas de México.

13. Valldemosa, España

Valldemosa, Mallorca, España

Situado en la isla de Mallorca, en España, este pequeño pueblo tiene un encanto único. Se encuentra a apenas 20 kilómetros de Palma, la capital de la provincia, lo que lo convierte en una escapada ideal para un día.

Sus paisajes que quitan el aliento y la historia de sus calles hacen que sea un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año.

12. Reine, Noruega

Reine, Noruega

Ya tardaba en aparecer uno de los países nórdicos en esta lista. El pequeño pueblo de Reine no podría considerarse realmente un pueblo de montaña, ya que está junto a la costa. Sin embargo, la naturaleza noruega hace maravillas, y justo junto al pueblo hay varios montes increíbles con unas vistas que quitan el aliento. Por eso no podía quedar fuera de la lista.

Se trata de un pueblo de pescadores al norte del país, por encima del circulo polar ártico. Allí las estaciones son muy marcadas, ya que tanto el día como la noche pueden durar meses. ¿Te animas a visitarlo en invierno?

11. Boí, España

Boí, España

Photo: Vallboi

El pueblo más bonito de los Pirineos lo encontramos en la provincia de Lérida (o Lleida). Se trata de Boí, famoso por su increíble legado histórico y la belleza que produce su contraste junto a las cumbres nevadas.

Es un pueblo muy pequeño, con poco más de 200 habitantes, por lo que se puede recorrer rápidamente. Si estás por la zona no deberías perdértelo, ya que su encanto te dejará helado.

10. Xijiang, China

Xijiang, el pueblo de los chinos mao panorama

La villa de Xijiang (no confundir con la región autónoma de Xinjiang) es hogar de una de las minorías chinas, los miao. Es conocida como la villa de los mil hogares, y es uno de los pueblos que mejor conservan la tradición de los miao.

Al igual que ocurre con la mayoría de pueblos históricos de China, rara vez verás un turista occidental por ahí, pero…el turismo nacional es excesivo, haciendo difícil la visita en determinados periodos del año. Infórmate bien de las festividades chinas antes de ir, y así podrás disfrutar con tranquilidad de esta maravilla junto al río.

9. Zermatt, Suiza

Zermatt, Suiza, otro de los pueblos más increíbles del mundo

Y como no podría ser de otro modo, Suiza aparece de nuevo. La región de los Alpes tiene sin duda una de las mayores proporciones de pueblos preciosos por kilómetro cuadrado del mundo, ¿no creen?

Zermatt es uno de los pueblos más conocidos de Suiza, pero no por ello deja de valer la pena su visita. Esta lleno de hoteles y tiendas, pero la naturaleza que le rodea y su ambiente acogedor lo vuelven un imperdible.

Además, se encuentra muy cerca del famoso monte Cervino, así como del mirador Gornergrat, que tiene unas vistas impresionantes de la zona.

8. Funes, Italia

Funes, Italia

Italia también tiene su espacio en esta lista, con el pequeño pero encantador pueblo de Funes. Pese a tener poco más de 2000 habitantes, este bello lugar en la provincia de Bolzano cautiva a todos sus visitantes. Y es que basta con mirar su foto para quedarse boquiabierto.

7. Banff, Canadá, uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo….pero también más caros

Banff, Canadá, uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo

Todos sabemos que la naturaleza y las montañas de Canadá son preciosas. Y el pueblo de Banff es una de las mejores opciones para disfrutarlo.

Situado en pleno Parque Natural, este pueblo es bastante visitado por sus increíbles vistas y sus pistas de esquí ideales para desconectar por unos días.

Eso sí, aquí debéis tener un poco de cuidado con los precios. ¡Sólo subir a la montaña en teleférico son 62 dólares! Si estáis en forma y podéis subir a pie, no os arrepentiréis de la increíble experiencia.

Si quieres conocer algunas cosas más sobre Canadá, no te pierdas el vídeo que subimos al canal.




6. Shirakawago, Japón

Shirakawago, Japón

Photo: Pelican

La aldea histórica de Shirakawago es una de las aldeas históricas mejor conservadas de todo Japón. Forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y lo merece totalmente.

Este precioso pueblito merece una visita en cualquier estación del año, especialmente en primavera; para verla rodeada de vegetación, y en invierno; para poder admirar los tejados nevados.

Algunas de las casas se pueden visitar por dentro, y así conocer como era una vivienda japonesa tradicional de la época. Si queréis visitarlo, os dejo un bonito tour a este pueblo y a Takayama desde la ciudad de Nagoya.

Los 5 pueblos de montaña más bonitos del mundo

A partir de este punto, las decisiones de los puestos se volvieron extremadamente difíciles. Cualquiera de ellos podría ser el pueblo de montaña más bonito del mundo sin problemas. ¡No dudéis en decirme en los comentarios al final cuáles habríais elegido vosotros!

5. Larung Gar, China

Larung Gar, China

Larung Gar es magia. Sólo con oír ese nombre ya vienen a mi cabeza unas imágenes increíbles, y una sensación de tranquilidad y espiritualidad indescriptibles.

El pueblo de Larung Gar, situado en la provincia de Sichuan, en China, es sin duda uno de los más increíbles del mundo. Es hogar de la etnia tibetana, a pesar de no formar parte de la región del Tíbet, y es conocida por ser uno de los lugares principales de estudio del budismo tibetano en todo el mundo.

La aldea está situada en torno al monasterio principal, y todos los monjes viven en esas pequeñas casas rojizas que lo rodean. Aquí la cultura y esencia tibetana se mantiene, mostrando una cara tradicional increíble. Sin embargo, este pueblo está en el punto de mira del gobierno chino desde hace tiempo, y se dice que se han destruido ya multitud de casas y recintos religiosos. Además, se ha desalojado a muchos de los monjes que allí habitaban, reduciendo el número de habitantes considerablemente.

Si queréis visitar este lugar, deberíais hacerlo pronto, porque su esencia se está perdiendo muy rápidamente. Quizá incluso ahora sea demasiado tarde…

4. Taxco, México, uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo…y el mejor de América

Taxco, México, uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo y el mejor de América

Si hay un pueblo en México que todo el mundo debería visitar, ese sin duda es Taxco. Situado en el estado mexicano de Guerrero, este hermoso pueblo en una colina es una auténtica maravilla para los amantes de la historia y de la arquitectura colonial.

Pasear por sus calles te transporta a una época totalmente diferente, y pese a ser bastante conocido por los mexicanos, muy poca gente sabe de él fuera de sus fronteras. ¿A qué esperas para poder disfrutarlo sin millones de turistas rodeándote?

Lo ideal sería que alquilarais un coche o moto para llegar hasta la zona, ya que los paisajes alrededor son increíbles y vale la pena disfrutarlos con calma. Si no os gusta o no podéis conducir, os dejo con un tour en oferta para visitar la zona, ¡no sé por cuánto estará rebajado, así que aprovechad!

3. Gruyeres, Suiza

Gruyeres, Suiza, uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo

El bonito pueblo suizo de Gruyeres es especialmente conocido por su delicioso queso de denominación de origen. Sin embargo, este increíble pueblo de montaña es mucho más que queso.

Este pueblo tiene más de 8 siglos de historia a sus espaldas, y cuenta con una arquitectura medieval que se ha preservado casi intacta a lo largo de los años. Además, cuenta con un hermoso castillo histórico que te transporta a una época totalmente diferente.

El contraste de la gastronomía, la historia, la arquitectura y las vistas de las montañas convierten Gruyeres no sólo en uno de los pueblos más increíbles de Suiza, sino también en uno de los pueblos de montaña más bonitos del mundo entero.

2. Yangshuo, China, el pueblo de montaña más bonito de Asia

Yangshuo, China, otro de los pueblos de montaña más bonitos del mundo

Bueno, en este se podría decir que hice un poco de trampa. Yangshuo es un pueblo, sí, pero para los estándares de China. Para el resto del mundo sería más bien una ciudad pequeña. Sin embargo, no podía dejar esta maravilla fuera de la lista.

Yangshuo es única por el increíble paisaje que le rodea. Las verdes colinas, los ríos y lagos, los campos…hacen de este pueblo un lugar inolvidable. Las vistas perdurarán en tu retina por muchísimo tiempo

Si podéis, os recomiendo muchísimo alquilar unas bicicletas y pasear por los alrededores; o navegar en una balsa por sus lagos y ríos. Podéis alquilarlo todo por vuestra cuenta al llegar, pero si queréis ahorraos problemas de comunicación, podéis reservar el tour por adelantado desde aquí.

1. Hallstatt, Austria

Hallstatt, Austria otro de los pueblos de montaña más bonitos del mundo

Uno de los pueblos de montaña más bonitos y conocidos del mundo sin ninguna duda. Este precioso lugar está situado en las bellas montañas austriacas, junto a un lago que lo ha ayudado a obtener la fama que tiene. Pese a ser un lugar de lo más turístico, Hallstatt no deja de ser una maravilla que sí o sí debes visitar si viajas a Austria.

En invierno es especialmente encantador. Las imponentes montañas blancas de fondo contrastan con el brillo del lago y los tejados nevados de las edificaciones con su estilo tan tradicional. Definitivamente las imágenes no hacen justicia suficiente al lugar.

Es tal la fama de este pequeño pueblo que en China se hizo una imitación. Sí, copiaron el pueblo completo. Así los chinos podrían visitarlo sin tener que salir del país. En poco tiempo, el valor de la vivienda en la réplica china superó el precio en el pueblo austriaco. ¿Qué tan loco es eso?

Y esto ha sido todo por nuestra parte. ¿Cuál de estos pueblos os gustaría más visitar? ¿Cuáles serían para vosotros los cinco pueblos de montaña más bonitos del mundo? No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles nos hemos olvidado de poner. Os leo, y nos vemos en una próxima entrada 🙂

5/5 - (1 voto)

4 comentarios en “Los pueblos de montaña más bonitos del mundo”

  1. Para mi gusto faltan Saint-Cirq-Lapopie y Cordes du Ciel, en Francia, Montefrío en España y, en otro estilo, los pueblos cordilleranos de Gualaceo, Chordeleg y Sisig en Ecuador.

    1. Adrián González

      Saint-Cirq-Lapopie sí lo conozco, de hecho es otro de los que tengo pensado visitar este verano (si el «bicho» me lo permite, claro). Sin embargo, no quería que hubiera demasiados pueblos europeos en la lista y decidí dejarlo fuera. El resto no los conocía, pero por lo que acabo de buscar parecen bastante bonitos. Quizá ponga alguno si hago una segunda parte o un top de pueblos por países ¡Gracias por comentarlo, Gina! 🙂

  2. Son todos super bonitos! Yo hubiera puesto Zermatt un poco más arriba, me encantó cuando lo visité…Aunque nunca he visitado los demás, así que igual no soy muy objetiva xD

    1. Adrián González

      Yo aún no he ido a Zermatt, aunque si a otros de la lista. Quizá tengas razón y al visitarlo cambie de opinión. Pero los que están por encima son muy muy bonitos, deberías visitarlos algún día si tienes la oportunidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *