Chiapas, Mexico: Cascadas

Top 5 joyas ocultas de México

Grandes desconocidos de México

piramide del sol

México es uno de los países con más diversidad de entornos y culturas: desde las hermosas playas del Caribe a los desiertos del norte, pasando por impresionantes parques arqueológicos y vegetación inexpugnable. Mucha gente conoce su ciudad capital, los famosos resorts turísticos de Cancún y el sitio arqueológico maya de Teotihuacán, pero México es mucho más. Si estos lugares son los únicos que pasan por tu mente al pensar en visitar México, definitivamente esta entrada es para ti.

Separador

5. Cenotes, Yucatán

cenotes yucatan rivera maya

Quizá el más conocido de la lista, esta formación natural cuyo nombre es único en ese país consiste en un pozo de agua dulce de gran profundidad creados por la erosión de la piedra caliza. Hay miles de ellos en la Península de Yucatán, y sus aguas cristalinas rodeadas de la roca erosionada en formas increíbles y naturaleza hacen de estos unos lugares mágicos.

Como loco de la historia y la mitología que soy, os contaré brevemente parte de su historia. Para los mayas, los cenotes eran lugares místicos y sagrados, ya que eran la única fuente constante de agua en la selva. Por ello, la mayoría de las ciudades del imperio maya se construyeron alrededor de algún cenote. Pero para ellos, estos increíbles lugares eran mucho más que simples pozos para abastecerse de agua. Eran el centro de la vida cultural maya. Innumerables rituales se realizaban en estas formaciones rocosas, desde danzas para convocar a la lluvia hasta festivales de cosecha. Y sí. Según varios estudios y el análisis de diversos restos óseos hallados en las profundidades de sus aguas cristalinas, también fueron testigo de múltiples sacrificios humanos, tanto para agradecer las buenas cosechas como para tratar de calmar la ira de los dioses en casos de desastres climáticos o situaciones similares.

¿No ha logrado esto despertar aún más tu interés por estas increibles joyas de la naturaleza? ¡A que esperas a visitarlos!

 

Separador

 

4. Monte Albán, Oaxaca

Que ver en Oaxaca de Juarez. Monte Alban
No tan conocido como Chinchen Itzá o Teotihuacán, pero no por ello menos sorprendente. Situado a unos diez kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, este sitio arqueológico es uno de los más antiguos de la región, datando de antes del año 1400 a.C, y una de las ciudades donde se centraba el poder en su época. Hasta hoy sigue conservando su esencia única, alejado de las inmensas hordas de turistas; y es algo que vale realmente la pena visitar.

Separador

3. Cascadas de agua azul, Chiapas

Chiapas, Mexico: Cascadas

Por el nombre quizá no suene demasiado atractivo, pero las apariencias engañan. Esta reserva natural mexicana cuenta con unos paisajes de ensueño. Los afluentes de varios ríos conviven en este entorno, creando cañones escarpados y unas preciosas cascadas blanquiazules, todo rodeado de fauna y flora endémica y muy llamativa e interesante.

Lo sorprendente es que esta maravilla natural es completamente desconocida incluso para los propios mexicanos, por lo que si visitas este lugar podrás impregnarte de su esencia sin verte afectado por la masificación del lugar.

Separador

2. Peña de Bernal, Querétaro

Municipio de Querétaro, México:
El tercer monolito más grande del mundo, formado a partir de un volcán que agotó su actividad, y perdió la cubierta externa debido a la erosión, dejando tan solo la lava solidificada. El contraste de esta obra maestra de la naturaleza junto a un pequeño pueblo con arquitectura de estilo colonial es realmente digno de ver. Además, en este tipo de lugares es donde te será más sencillo conocer a fondo la cultura y el modo de vida local, sintiendo un ambiente totalmente diferente a lo que estás acostumbrado.

Separador

1. Cañón del sumidero, Chiapas

Chiapas: Cañon del sumidero imagenes
Si te gustan esos paisajes que dejan sin aliento, que con solo verlo aparecer en la distancia ya sientes como la libertad y la felicidad se adentran en tu cuerpo de forma inevitable, este es tu lugar. El cañón del sumidero en el estado de Chiapas es uno de esos lugares que pocos conocen, pero que los que lo hacen disfrutan enormemente del lugar y del increíble ambiente que en él se genera. Las vistas desde sus enormes acantilados, el río discurriendo entre las paredes del cañón, los innumerables árboles y plantas sobre sus laderas…Sin lugar a dudas una de las sierras más impresionantes del continente americano y del mundo.

Separador

 

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndola, y que os animéis a visitar alguno de estos maravillosos lugares. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

5/5 - (4 votos)
Summary
Top 5 joyas ocultas de México
Article Name
Top 5 joyas ocultas de México
Description
¿Conoces estas maravillas en méxico? Si te gusta viajar no puedes dejar de lado las mayores joyas ocultas de la naturaleza y cultura mexicanas.
Author
Publisher Name
mundodatos.org
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *