Curiosidades sobre Alemania

50 curiosidades sobre Alemania

Curiosidades sobre Alemania

¡Bienvenidos a esta nueva entrada! Hoy veremos la segunda parte del top 50 de curiosidades sobre Alemania. Pero… ¿Cómo? ¿Qué no encuentras la primera? Eso es porque está en nuestro canal de youtube. A partir de ahora siempre haremos la primera parte allí, y la segunda aquí en el blog. Así satisfacemos a ambos tipos de público :). De todas formas, siempre se las dejaremos insertada por aquí, yo también sería un poco vago para estarlo buscando xD

Top 50 Curiosidades sobre Alemania Parte 1

¿Ya lo habéis visto? ¡Entonces comencemos con la entrada de hoy!

Top 50 Curiosidades sobre Alemania Parte 2

Curiosidades geográficas

26.  Alemania no es el país más grande de la Unión Europea. Sin embargo, si es el más poblado, y también la mayor economía de la región.

27.  Berlín tiene más de 4 veces los puentes que hay en Venecia. Posee casi 1700 puentes, frente a los poco más de 400 que hay en la ciudad italiana

Puente junto a la catedral de Berlin

28.  En Reutlingen, Alemania, se encontra la calle más estrecha del mundo. Se llama Spreuerhofstraße, y apenas supera los 30 centímetros de ancho en su punto más estrecho. ¿Te atreverías a pasar por ella?

29.  Más de una tercera parte de la superficie del país está cubierta por bosques.

30. Si te pregunto por un país con una naturaleza exhuberante y unos paisajes que quitan el aliento, probablemente Alemania no esté entre los primeros que pasan por tu cabeza, ¿verdad? Sin embargo, en este país hay auténticas joyas que pasan totalmente desapercibidas para la mayoría. Mira la imagen de abajo y me entenderás.

Puente Bastei
El increíble puente Bastei, en Alemania

Curiosidades culturales

31. Hay un impuesto por tener perros, que varía en función de la raza y la peligrosidad de los mismos. Suena molesto, pero quizá esto contribuya a evitar los abandonos que lamentablemente son tan frecuentes hoy en día en casi todo el mundo…

32.  En Alemania, al contestar una llamada, no suelen responder con un saludo, un «sí», ni nada por el estilo. Lo más común es decir simplemente tu apellido.

33.  Algo muy típico de este país son los Biergärten. Son establecimientos tipo terrazas al aire libre rodeadas de plantas, a las que suele ir la gente a tomar cerveza. Puedes llevar tu propia comida de casa incluso e ir con familia y amigos, siempre que consumas las bebidas allí.

Biergarten

34. Escaparse de la cárcel no es delito en este país. Consideran que forma parte de la naturaleza humana el querer ser libre, y que no se puede condenar a alguien por eso. Suena lógico, ¿no?

35. La educación en Alemania es libre y casi completamente gratuita, incluso la universitaria. Apenas hay unas tasas mínimas, que además incluyen el uso del transporte público sin coste adicional.

Universidad de Friburgo, en Alemania
Universidad de Friburgo, Alemania

36. En contra de lo que suele creerse, los alemanes son muy fiesteros y una sociedad extremadamente abierta. Prueba a salir de fiesta un día por Berlín y dame la razón. Te sorprenderás de lo que ves.

37. En Alemania se publican alrededor de 100.000 libros cada año. Una muestra de su amor por la lectura.

Der Erlkönig
Der Erlkönig, obra de Goethe

38.  Es totalmente legal beber alcohol por la calle, siempre y cuando superes la edad mínima legal para consumir esta sustancia.

39.  Sin embargo, no encontrarás las mismas libertades para fumar.

40. Los mercados navideños en Alemania son una tradición que sí o sí debes experimentar si viajas al país. Desde los típicos puestos de dulces y cervezas hasta algunos de música o artesanía, son una auténtica joya para los sentidos. Algunos muy famosos son Weihnachtsmarkt y Christkindchesmarkt.

Wheinachtsmarkt, en Dresden
Wheinachtsmarkt, Dresden

Curiosidades Gastronómicas

41. Otra de las curiosidades sobre Alemania más sorprendentes tiene que ver con su gastronomía, y es el famoso chucrut (o Sauerkraut, en alemán). Está hecho a base de col fermentada en agua y mucha sal, a la que además se le añade eneldo y pimienta. Puede sonar algo extraño, pero es algo que acabaréis probando si visitáis el país, ya que es muy común y lo usan para acompañar gran cantidad de alimentos.

42. Los alemanes aman el pan. En tierras germanas pueden encontrarse más de 300 tipos de pan diferentes, y la mayoría de ellos son deliciosos.

Pan Aleman

43. Hay más de 5.000 variedades diferentes de cerveza. Sin embargo, los alemanes no son los mayores consumidores de esta bebida: Los checos les superan.

44. En Alemania preparan un extraño pastel a base de Fanta Naranja. Resulta raro, pero habrá que probarlo.

45. Las currywurst (unas salchichas con salsa de curry) son muy típicas del país. Suelen ser picantes, y están deliciosas.

Currywurst

Curiosidades históricas sobre Alemania

46.  La primera revista del mundo fue impresa en Alemania. Su nombre original era «Erbauliche Monaths Unterredungen».

47. El creador de los pantalones vaqueros, Levis, era alemán, no estadounidense. A pesar de que comenzó a trabajar en América pasada la mayoría de edad, su nombre original es Löb Strauss y nació y se crió en Baviera.

48. Alemania surgió como país en 1871 con el Primer Imperio Alemán. Mucho más tarde de lo que la mayoría de la gente piensa.

Bandera Primer Imperio Aleman
Bandera Primer Imperio Alemán (1871)

49. Durante la Guerra, Alemania invirtió 5 años en construir un auténtico monstruo de barco acorazado, el más poderoso de su ejército. Sin embargo, apenas duró 9 días una vez terminado, ya que lo hundieron los británicos.

50. La arquitectura tradicional histórica de Alemania es una auténtica maravilla, y quien no lo crea, que vea estas imágenes y luego me lo diga.

Arquitectura tradicional alemana Arquitectura tradicional alemana de noche

Bueno, y esto ha sido todo por esta entrada de curiosidades sobre Alemania. Espero que hayáis aprendido algo nuevo y os haya resultado interesante. No olvidéis comentar que os pareció o dejar cualquier sugerencia. Hasta la próxima.

5/5 - (3 votos)
Summary
50 curiosidades sobre Alemania
Article Name
50 curiosidades sobre Alemania
Description
Una lista de curiosidades sobre Alemania de todo tipo.
Author
Publisher Name
mundodatos.org
Publisher Logo

2 comentarios en “50 curiosidades sobre Alemania”

  1. Felicidades, Alemania, me encanta, me pasaría todo un año viajando por sus Ferrocarriles. Qué Imaginación correr por su Autopista. Gracias… Mis oraciones para tan prodigiosas mentes. Salud para los continuadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *